Reproductor de música

domingo, 26 de octubre de 2014

Octubre (vía @underthemystery)


Porque los atardeceres

ya están muy vistos.

Como esa manía

de comerse a versos,

besayunarse

y otras tantas gilipolleces.

Eso es de todo el mundo.

Prefiero, que si con una

estúpida caricia,

se saca más poesía,

no quiero imaginar

lo que origina una noche

entera, mostrando

unas ojeras patentes

y una sonrisa de idiota;

eso sí que es sacar

toda la poesía

que lleva uno dentro.

A mí ya me ganaste

cuando dijiste

"vamos a ser como el otoño;

y voy a desnudarte

como octubre desnuda Madrid.

Y vamos a bebernos tanto

obligando a que nuestra alma

entre en un estado etílico,

vicioso y crónico".

No sé tú,

pero yo le dejo a Neruda

la primavera

con sus cerezos;

que yo me quedo

con el otoño,

sus hojas,

su frío

su brisa

que desnuda

con un sólo

contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario